La galería-librería Cornión organiza una exposición de retratos-con motivo de su

GALERÍA DE MUTUOS RETRATOS
Título crítica: La galería-librería Cornión organiza una exposición de retratos-con motivo de su
Publicación: D-16 Asturias 28-09-1991

La galería-librería gijonesa Cornión ha organizado una peculiar exposición con motivo del décimo aniversarío de la sala. La muestra "convierte a los autores en pintores y modelos de sus propios colegas y amigos, en una exposición sin ataduras comerciales limitadoras de la libertad creativa", según Amador Fernández, uno de los responsables de la galería.

Los organizadores de esta original exposición han editado un pequeño libro, con prólogo de Francisco Carantoña y textos de Miguel Mingotes, que pretende ser según Fernández "crónica y constancia de dicha muestra". El responsable de la sala señaló que dicha publicación "se suma a la pequeña y continuada labor cultural que mantenemos y que acaba de cumplir su primera década". En el prólogo Carantoña señala que la exposición "se define por la carga esotérica que electriza el conjunto, y por la continua renovación del diálogo entre las imágenes que en ella están presentes".

El director de El Comercio señala en la publicación que el pintor "Fernado Redruello ve a Julio Castaño como ser secreto y Castaño ha visto a Redruello con un rostro tallado en planos y aristas imperiosas".

Antonio Suárez y Pelayo Ortega juegan también en esta muestra describiendo pincelada a pincelada los rostros de cada artista. Para Carantoña, Suárez"integra a Pelayo Ortega en un universo de manchas preinformales y le hace mirar hacía delante, como profetizándole audiencia universal...". Por el contrario Carantoña cree que Pelayo Ortega "pone melancolía en los ojos de Antonio Suárez"